Fernando Alonso pierde gran parte de su ventaja
Fernando Alonso ha salido perdiendo gran parte de su ventaja en el campeonato mundial de pilotos del Gran Premio de Japón, por culpa de un inoportuno e inesperado accidente provocado por un toque de Kimi Raikkonen, que también le hizo perder tiempo en la jornada de clasificación, y por un fallo del propio piloto español.
Tras una accidentada jornada de clasificación en la que Alonso perdió varias posiciones debido al accidente de Kimi y a un estorvo del piloto alemán Sebastian Vettel, Alonso consiguió un 7º puesto que se quedó en un 6º puesto con la penalización de cinco posiciones a Button.
A pesar, de la semana tan movida que llevaba, el piloto español estaba confiado para la carrera de hoy, pero nada más salir, en la primera curva, se produjo el accidente que le dejó totalmente fuera de la carrera y sin ninguna opción de volver a ella.
El piloto español traía una ventaja acumulada de 29 puntos sobre el segundo clasificado, Vettel, pero tras este Gran Premio la distancia se ha reducido a tan solo 4 puntos.